Sudáfrica opera bajo un plan de estudios nacional, que establece el estándar para lo que todos los estudiantes sudafricanos necesitan que se les enseñe. Los estudiantes sudafricanos asistirán a la escuela durante 12 años desde el primer grado hasta el último grado, y terminarán con un examen nacional que llevará al NSC (National Senior Certificate) comúnmente conocido como matric.
(Vea aquí para más información: http://www.education.gov.za/Curriculum/NationalCurriculumStatementsGradesR-12.aspx)
La mayoría de los estudiantes sudafricanos asisten a escuelas gubernamentales o públicas.
El 97% de las escuelas de Sudáfrica pertenecen a este grupo. Esto significa que la mayoría de los estudiantes alojados en Sudáfrica también asistirán a este tipo de escuela.
Normalmente, los estudiantes se ubican en el grado 10 u 11, dependiendo de la edad, las elecciones temáticas, los intereses y las habilidades lingüísticas. Cada escuela evaluará esto a su discreción. AFS Sudáfrica no prescribe a las escuelas en qué clase para colocar a los estudiantes de intercambio.
Los estudiantes académicamente fuertes con cierta habilidad en el idioma inglés son más fáciles de ubicar en las escuelas y les resultará más fácil adaptarse a la vida en SA.
Un día escolar típico en Sudáfrica comienza alrededor de las 08:00 y terminará alrededor de las 14:30.
Todas las escuelas requieren que los estudiantes usen uniforme. AFS no cubre el costo de los uniformes escolares o libros. A menudo, los estudiantes de intercambio compran uniformes de una tienda de segunda mano que la mayoría de las escuelas ofrecen a bajo costo.
Sin embargo, los estudiantes necesitan traer algunos fondos para la compra de zapatos escolares, las camisas y calcetines de colores correctos, artículos que no quisiera usar de segunda mano.
Muchas escuelas ofrecen actividades extracurriculares como deportes, clubes, debates, grupos de teatro tanto dentro como fuera de la escuela. Tenga en cuenta que las actividades extracurriculares deben ser pagadas por el estudiante.