En las escuelas secundarias turcas, se hace hincapié en la preparación de los estudiantes para los exámenes de acceso a la universidad. Las escuelas son administradas por el Ministerio de Educación Nacional (www.meb.gov.tr)
Durante el bachillerato, el éxito se evalúa mediante evaluaciones continuas, cursos y exámenes internos periódicos. Los puntajes acumulados para estas evaluaciones determinan la progresión del estudiante en el próximo año académico.
La escuela comienza a mediados de septiembre y termina a mediados de junio. Además de las vacaciones de verano (desde mediados de junio hasta mediados de septiembre), los estudiantes tienen una semana de vacaciones semestral a fines de enero, principios de febrero. Además, las escuelas están cerradas durante todas las fiestas nacionales y religiosas. No hay escuela los sábados. Los estudiantes están obligados a usar uniformes.
En un año, si un estudiante no asiste a la escuela un total de 10 días sin un informe médico, él / ella falla la clase.
Años de escolaridad:
El sistema educativo turco consta de dos etapas principales; 8 años de educación primaria obligatoria y 4 años de escuela secundaria.
Tipo de escuelas:
Hay escuelas públicas, escuelas estatales, escuelas privadas, escuelas vocacionales (técnicas). Las escuelas estatales y privadas son en su mayoría bilingües (inglés, francés, alemán o italiano).
Grado en el que AFS Localiza Estudiantes:
Los estudiantes de AFS son colocados principalmente en 10º o 11º grado. Los cursos de 12º grado apoyan el examen de ingreso a la universidad y todos los estudiantes de último año estudian para el examen.
Calificaciones:
- Sobresaliente: 5 (85-100)
- Bueno: 4 (70-84,99)
- Promedio: 3 (60-69,99)
- Pobre: 2 (50-59,99)
- Reprobado: 1 (0-49,99)
Cursos requeridos:
En la mayoría de las escuelas, los estudiantes pueden optar por concentrarse en matemáticas, ciencias o estudios sociales. Los estudiantes toman 12 a 15 cursos por semestre. Estos cursos incluyen matemáticas, ciencias, lenguas extranjeras, literatura turca, historia, geografía, educación física, etc. La mayoría de los temas son obligatorios, pero también hay cursos opcionales que vale la pena examinar. Los estudiantes tienen al menos 30 a 35 horas de clases por semana.
Día de escuela:
Dependiendo de la escuela, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., de 12:30 p.m. a 17:30 p.m. o de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Actividades extracurriculares:
Aunque algunas escuelas ofrecen actividades extracurriculares (drama, música, deportes, artes), tales actividades e instalaciones pueden ser limitadas.
Los estudiantes pueden recibir un certificado de asistencia