La mayoría de las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza son mujeres y, lamentablemente, a muchas niñas del mundo todavía se les niega una educación básica. Desafortunadamente, las mujeres están clasificadas actualmente como la población analfabeta del mundo.
En este programa, trabajaras con estudiantes femeninas en una escuela primaria y te enfocaras en conducir sesiones individuales con enfoque en aritmética y alfabetización.
Las actividades del programa incluyen pero no se limitan a:
- Apoyo al alumnado en el programa de lectura.
Planificar, preparar y realizar talleres diarios para grupos de alumnas. - Ayuda con el equipo femenino de baloncesto y otros deportes solo femeninos en la escuela primaria
- Trabajar con maestras y otras mujeres dentro de la comunidad, desarrollando planes para futuros talleres y eventos de carreras para mujeres.
- Oportunidades para impartir talleres sobre redacción de currículums, presupuestos, atención médica, habilidades de presentación de primeros auxilios y cualquier otra habilidad en el que las mujeres estén interesadas.
Cada nuevo voluntario recibirá una lección de costura una vez que llegue al país. Además, el programa de Empoderamiento de la Mujer implica trabajar con niñas en la comunidad (actualmente en los grados 6-7) en materia de salud e higiene, formación de equipos, comunicación, igualdad de género, inteligencia emocional y mucho más.