Panorama de la Investigación en Educación para AFS y amigos
AFS tiene una larga trayectoria de importantes contribuciones en el campo del aprendizaje intercultural, y ha trabajando en conjunto con organizaciones educativas líderes y notables institutos de investigación. Al explorar una variedad de temas -desde la forma en que la tecnología afecta el proceso de adaptación cultural hasta la relación entre personalidad y cultura- estas iniciativas de investigación ayudan a identificar una variedad de factores importantes que son parte del proceso de aprendizaje intercultural. El siguiente documento provee una descripción de nuestras iniciativas de investigación.
Estudio de Impacto a Largo Plazo de AFS
En 2006, AFS llevó a cabo una investigación a gran escala para determinar el impacto a largo plazo de una experiencia de aprendizaje intercultural. El estudio comparaba a egresados de los programas de AFS con sus compañeros, de 20 a 25 años después de su participación en el programa de intercambio. El estudio encontró que los ex-participantes de AFS mostraban ventajas significativas en la fluidez del idiomas y en el desarrollo de competencias interculturales y competencias globales; y que se han continuado desarrollando y potencializando inclusive años después de la experiencia de intercambio.
La evaluación del Impacto del estudio AFS en el extranjero
La evaluación del Impacto del estudio AFS en el extranjero fue una investigación independiente que se llevó a cabo en el 2005 por el Dr. Mitchell R. Hammer en colaboración con AFS. Miles de estudiantes alrededor del mundo fueron evaluados antes, durante y después de sus experiencias de intercambio en el extranjero. En comparación con un grupo de control de compañeros, los estudiantes de AFS tuvieron mejoras significativas en la fluidez del lenguaje, su conocimiento de otras culturas y la propia, y su capacidad para forjar amistades interculturales.