Desde 1947, AFS ha preparado a jóvenes con habilidades, conocimientos y más a prosperar en este mundo globalizado. Los estudiantes que viajan en un programa de AFS adquieren una visión del mundo más amplia y de sí mismos y en situaciones y pueden desenvolverse mejor en ambientes con diferencias culturales, incluyendo el trabajo y las relaciones personales.
¿Por qué mi hijo debería viajar al extranjero con AFS?
Por 40 años en México, AFS mantiene una reputación excepcional brindando programas internacionales de calidad, que desarrollan las habilidades esenciales para lograr tener éxito en el siglo XXI. Vivir una experiencia de AFS:
- Construye la confianza en uno mismo, amplía y mejora las perspectivas de pensamiento crítico y las habilidades necesarias para resolver problemas.
- Incluye una educación intercultural a través del respeto y aprendizaje de diversos idiomas, los cuales son componentes bien valorados por las universidades y los empleadores.
- Ofrece divertidas aventuras y experiencias que hacen que el aprendizaje sea fácil y significativo para los adolescentes.
- Proporciona acceso a una comunidad global de amigos; conexiones y oportunidades de voluntariado para toda la vida.
¿Qué tipos de programas ofrece AFS?
AFS ofrece una variedad de programas para nuestros participantes. Pueden asistir a un colegio local en otro país como estudiante de tiempo completo durante un año o un semestre académico. Tener una inmersión cultural corta en un programa intensivo durante las vacaciones. O bien viajar en nuestros nuevos programas AFS, para los mayores de 18 años.
¿Dónde vivirá mi hijo?
La mayoría de los estudiantes de AFS (especialmente en nuestros programas estudiantiles) viven con una familia anfitriona que los cuida. Todas las familias anfitrionas son cuidadosamente elegidas, seleccionadas y preparadas para recibir a los estudiantes de AFS en sus hogares. Una vez aceptada la solicitud, los voluntarios locales de AFS y el personal identificarán la comunidad y la familia más adecuada para su hijo (a). También, dependiendo del tipo de programa y del país, algunos estudiantes pueden vivir en residencias estudiantiles con la convivencia en familias anfitrionas los fines de semana; otros se quedan en campamentos con acceso a facilidades acondicionadas para la situación.
¿Cómo apoyará AFS a mi hijo?
La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es la prioridad número uno para AFS. Voluntarios y personal de AFS están comprometidos y capacitados para apoyar a los estudiantes y sus familias a lo largo de toda la experiencia de AFS. AFS tiene pautas y normas consistentes, las cuales se aplican a todas las organizaciones de AFS. Todas las Oficinas de AFS, también cuentan con un contacto telefónico de emergencia disponible las 24 horas, el cual siempre está supervisado por alguna persona a cargo del mismo.
¿Cómo puedo hospedar a un estudiante extranjero en mi casa?
Ser anfitrión de un participante internacional en tu casa es una gran manera de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores sin salir del país, así como lograr entender la nueva experiencia que tu hijo está viviendo en otro país. En AFS buscamos familias que voluntariamente quieran abrir su hogar a un participante extranjero y vivir esta experiencia intercultural en su hogar.