AFS Italia (Intercultura) se enorgullece de los programas de alta calidad, una sólida base de voluntarios y ubicaciones de familias anfitrionas identificadas mucho antes del comienzo del programa.
Para muchos lo primero que viene a la mente cuando se menciona Italia es la comida, pero no es sólo todo sobre la pizza y la pasta. En pocos lugares la historia, el arte, la moda, la comida y la dolce vita (“la buena vida”) se unen tan bien. Hay islas soleadas y surf azul eléctrico, lagos glaciales y volcanes ardientes, viñedos y paisajes urbanos. Encontrarás a tu alrededor todos los espléndidos palacios, pinturas, iglesias y monumentos y te preguntarás sobre los siglos de devoción a las técnicas tradicionales.
Dada la gran variedad de escuelas disponibles en Italia, se pide a los estudiantes que especifiquen las materias que deben estudiar en el extranjero o, si el año no se reconocen a su regreso a su país de origen, su preferencia por la escuela en Italia. Italia no puede garantizar que puede satisfacer todas las solicitudes o requisitos, pero que se tendrá en cuenta al elegir la escuela. También toman en consideración: las escuelas disponibles en la comunidad anfitriona, la sensibilidad de las escuelas hacia los programas de AFS, la preferencia de la familia anfitriona (también por razones logísticas).
Italia acepta estudiantes graduados que están altamente motivados para continuar sus estudios mientras están en el programa escolar.
Las escuelas italianas pueden conceder un certificado de asistencia al final del programa y una evaluación informal en forma de comentarios de los maestros individuales de preparatoria.