Vive una experiencia inolvidable en República Checa, haz amigos locales y de muchos países del mundo y asiste al bachillerato con ellos; ven y aprende todo de esta cultura. Excelente opción para quienes buscan un destino con bella arquitectura y cultura encantadora.
República Checa es famosa por su apoyo a los escritores, artistas y el estilo de vida bohemio. Fuera de la capital histórica y mágica de Praga, encontrarás un campo lleno de granjas y bosques, pueblos y la mayor concentración de castillos perfectamente conservados en Europa. Las hermosas cadenas montañosas, ríos, viñedos y tierras de cultivo, junto con las ciudades y los pueblos de cuento de hadas ofrecen una experiencia intercultural única.
Los estudiantes están ubicados principalmente en ciudades y pueblos más pequeños, sólo 2/5 de los estudiantes se colocan en las grandes ciudades. Las familias suelen ser muy activas, tienen muchas actividades como ciclismo, viajes al campo, diferentes ciudades, etc.
Los estudiantes de AFS probablemente asistirán a escuelas preparatorias generales (Gymnasiums), pero también pueden ser colocados en escuelas especializadas como academias comerciales, escuelas pedagógicas, técnicas, escuelas de arte, etc. Un año escolar va de septiembre a junio, de lunes a viernes (aproximadamente 8 Am – 3 pm). Los temas típicos son el idioma checo, el idioma inglés y otro idioma, las matemáticas, la física, la química, la biología, la historia, la geografía, las artes y la educación física. Los estudiantes de una edad similar asisten a la mayoría de los temas juntos como una clase. No usan uniformes en las escuelas.
La República Checa es el corazón de Europa.
Rodeado de montañas, este país ofrece no solo maravillosas vistas y excursiones a la naturaleza, sino también una rica vida cultural y patrimonio histórico. El sistema educativo tiene muy buen nivel en los últimos 7 siglos. El 90% de los checos han completado al menos la educación secundaria.
Los checos también son conocidos como amantes de los deportes. Para un país pequeño, tiene muchos nombres famosos en tenis, deportes de invierno, canotaje o judo. Con su familia de acogida, es muy probable que pasen los fines de semana haciendo senderismo, ciclismo y piragüismo durante los meses cálidos y practicando esquí, patinaje sobre hielo o esquí de fondo durante el invierno.
La familia típica checa tiene 4 miembros. Perros o gatos son tomados como otro miembro de la familia. Algunos checos todavía son fumadores, pero rara vez tenemos una familia anfitrionas que permita fumar a los estudiantes en casa. Los vegetarianos se están haciendo populares entre los jóvenes en las ciudades más grandes. Los estudiantes deberán seguir las reglas de la familia ya que los jóvenes checos respetan tanto a sus padres como a los maestros.
Cada niño tiene actividades después de la escuela: deportes, música o arte. Los jóvenes checos son activos en las redes sociales. Los viajes con voluntarios, escuela o familia locales a países vecinos (Austria, Hungría, Alemania, Polonia, Eslovaquia) también son un punto culminante. El transporte público es confiable y ampliamente utilizado.
Photo by Dennis Jarvis