Viaja a la hermosa ciudad de Pokhara, en Nepal, y sé voluntario junto a un equipo internacional en un centro de atención o en un hogar para niños, brindando apoyo educativo y de desarrollo personal a los niños. Visita los templos tradicionales hindúes y budistas y disfruta de tu lado aventurero con rafting o excursiones de senderismo de montaña en tu tiempo libre.
El sitio principal del proyecto es Male Patan Child Care center, donde brindamos apoyo al personal local en un programa para aproximadamente 25 niños pequeños. Esto es en forma de apoyo para rutinas como lavarse las manos y cepillarse los dientes, enseñando lecciones a los niños individualmente o en grupos pequeños. Nos enfocamos en asegurar que los niños desarrollen habilidades que sean apropiadas para su edad y que también los ayuden a prepararlos para la escuela.
El proyecto de la tarde es un Club de conversación para niños locales de 8 a 15 años. La atención se centra en el desarrollo de habilidades conversacionales en inglés, así como en la resolución de problemas y la creatividad. La idea es ampliar sus experiencias fuera del sistema educativo basado en libros de texto. Las sesiones son divertidas, sociales e interactivas. También incorporamos deportes y otros juegos.
Una vez a la semana, trabajamos con el Hogar de Rehabilitación de Niños de la calle, donde trabajamos con hasta 10 niños (6 a 15 años) que viven en este entorno familiar. Brindamos apoyo individual y en grupos pequeños con la tarea, fomentamos su creatividad y habilidades de resolución de problemas a través de una serie de tareas prácticas y hacemos que los niños participen activamente en las actividades deportivas, siendo el fútbol su favorito.