Situados en la parte norte de Tailandia, aproximadamente a 4 horas de Chiang Mai, es donde nuestros voluntarios pasan su tiempo trabajando con elefantes que alguna vez trabajaron en campamentos de turistas.
En Tailandia es casi imposible que los elefantes se alejen de las comunidades que cuidan a los elefantes. Estos elefantes ahora viven en un ambiente más natural y, al estar en este programa, los voluntarios aprenden sobre la historia, el comportamiento, las interacciones sociales y también observan elefantes junto a los mahouts y en su hábitat natural.
Este programa es un proyecto ético, sin intervención, destinado a reintroducir a los elefantes asiáticos en un entorno de vida natural. El proyecto fue iniciado por la aldea para encontrar formas sostenibles de mantener a sus elefantes en el bosque.
También hay un gran enfoque en el compromiso y desarrollo de la comunidad.
Participarás en caminatas todos los días con los elefantes; pueden ser de 3 a 7 horas en terrenos difíciles y pueden ser muy exigentes físicamente.
Durante las excursiones, recopilamos datos sobre los comportamientos de los elefantes, específicamente sus interacciones entre ellos y sus mahouts y cómo pasan su tiempo, etc.
• Dos veces por semana realizarás controles de salud de los elefantes durante las caminatas para buscar signos físicos de mala salud.
• También tienes la opción de participar en excursiones por la biodiversidad en lugar de la excursión con elefantes, donde estarás recopilando datos sobre plantas, aves, reptiles e insectos.
• Hay un gran enfoque en el trabajo comunitario donde los voluntarios tienen la opción de participar: enseñar inglés 3 días a la semana en la escuela primaria local, dos veces por semana a familias anfitrionas, mahouts y grupos de inglés de mujeres. También enseñamos en el jardín de infancia y guardería locales una vez por semana y tenemos clubes después de clases en la guardería local durante toda la semana.
• Las presentaciones sobre el trabajo y el turismo de elefantes se llevarán a cabo durante la semana de orientación.
• Otras actividades culturales pueden incluir tejer canastas, recoger arroz, plantar árboles, hacer copas de bambú, lecciones de idiomas, etc.
• Las actividades sociales pueden incluir noches de concursos, películas y juegos en la cabaña de la base comunal.
• También puede haber excursiones nocturnas opcionales.