La experiencia laboral es esencial para conseguir un trabajo. El Programa Young Workers está dirigido a adultos jóvenes que desean aclarar sus objetivos profesionales y obtener conocimiento intercultural.
Este programa de 12 meses te brinda una oportunidad de fácil acceso para lograr un cambio social positivo a través del voluntariado, al tiempo que mejoras tus habilidades y competencias para el desarrollo personal, educativo y profesional. Las oportunidades de aprendizaje no formal y formal durante el programa te permitirán adquirir competencias esenciales para el crecimiento personal a fin de convertirte en un Ciudadano Global Activo, mejorando así tus posibilidades de empleo y facilitando tu transición al mercado laboral.
Los diversos proyectos de este programa buscan miembros del equipo jóvenes y altamente motivados para desempeñar un papel activo en su organización y contribuir a la rutina diaria de trabajo de la organización.
Descripción del proyecto: Centro de educación al aire libre en el bosque bávaro.
Dentro del Programa Young Workers, AFS Alemania ofrece la posibilidad de trabajar para un proveedor de educación experiencial al aire libre para grupos escolares de todas las edades. Como Young Worker, aprenderás a realizar cursos de manera independiente dentro de un marco educativo definido basado en el aprendizaje experiencial y los métodos de enseñanza. El objetivo general es ayudarte a desarrollar un perfil de competencia que te permita realizar una elección bien fundamentada de actividades / elementos de cursos de educación experiencial y que te permita planificar un programa de cursos. Bajo condiciones de alta seguridad y estándares de calidad dados, co-administrarás los viajes de clases y grupos en un equipo joven y profesional.
El idioma de trabajo en el proyecto es el alemán. Debes tener un nivel de alemán de al menos B1 (o superior).
El centro de educación al aire libre está ubicado en la parte sur del bosque bávaro, en el triángulo fronterizo germano-austríaco-checo de Baviera. Las casas del proyecto están ubicadas en un paisaje pintoresco cerca del Parque Nacional del Bosque Bávaro, el primer parque nacional en Alemania. Este techo verde de Europa es la cadena montañosa de bosque continuo más grande de Europa Central y ofrece las mejores condiciones para nuestros programas de invierno y verano a una altitud de 1.000 metros.
- Centro de educación al aire libre en el bosque bávaro
- Naturaleza y paisaje intactos.
- Aventura al aire libre: curso de cuerdas altas, fogata, camping, refugios de bivouac
- Nuestro principio educativo principal “Vamos a salir para ponernos en contacto con nuestro interior”. Esto nos guía en nuestro trabajo de educación experiencial: la naturaleza como el espacio preferido de aprendizaje y experiencia; aprendiendo juguetonamente y con todos los sentidos; un enfoque pedagógico de tres pasos: experiencia-conciencia-competencia; De la acción a la reflexión.
- Todos los voluntarios pueden participar en una formación profesional interna. La capacitación finaliza con un examen que, si se completa con éxito, conduce a un certificado como “pedagogo al aire libre con un enfoque en el aprendizaje experiencial y los métodos de enseñanza para viajes de clase y de grupo”. Para documentar la alta calidad de esta capacitación, el certificado está firmado por el consejo asesor científico del proyecto. La capacitación y el examen se basan en las pautas y recomendaciones de Bundesverband Individual- und Erlebnispädagogik e.V. (Asociación Federal para la Educación Individual y de Aventura).
- El idioma de trabajo es el alemán (se requiere nivel B1 o superior)